Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Sí hay empleo, pero no hay jóvenes capacitados" Gina Parody

Banco de empleo del Sena tiene más de 33 mil vacantes, pero no hay personas calificadas para ocuparlas.

Durante el Foro de Políticas Públicas de desempleo juvenil que se realizó esta mañana en Medellín, la Directora Nacional del Sena Gina Parodi, se refirió a la necesidad de formación profesional que deben tener los jóvenes actualmente para poder acceder a un empleo y dijo que sí hay trabajo en el país.

La Directora del Sena explicó que la institución también está trabajando en alianzas, para lo cual se realizó una encuesta a 492 empresas para saber qué necesita el mercado laboral y poder formar en esa dirección a los jóvenes.

En el caso de Antioquia, el trabajo orientado hacía esta población se desarrolla a través de 28 programas que se manejan desde Antioquia Joven. Este año se han beneficiado 174.741 jóvenes siendo uno de los temas principales la educación.

Para el año 2014 desde la administración Departamental se dispondrá un presupuesto de más de 3.900 millones para la formación de los jóvenes antioqueños a través de entidades como el Sena, el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, entre otras.