Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro sobre paz y equidad de género en la educación, realizan en Popayán

Una educación no sexista: un debate para la paz, es el nombre del foro organizado para hoy por el Observatorio Educativo y Pedagógico de la Universidad del Cauca.

Según se indicó, el objetivo del evento es el de propiciar las discusiones necesarias en el marco de la construcción de políticas públicas para la educación y la inclusión femenina.

El eje central del foro es el de promover y exigir los derechos de las mujeres en el Sistema Público de Colombia. De acuerdo con la profesora Mary Edith Murillo Fernández, Coordinadora del Observatorio, se espera construir unos lineamientos para una educación pública, gratuita y de calidad, que proyecte y garantice la convivencia donde la dignidad de las mujeres sea una condición para la paz sostenible y duradera.

La jornada que se realizará en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, abordará el recuento histórico de los procesos que han llevado a anhelar una educación no sexista y aspectos como el cuerpo y la guerra, educación no sexista como aporte a la construcción de paz, educación antipatriarcal en universidades públicas y educación y mujeres en la Afrocolombianidad.