Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fortalecerán oportunidades de educación a niños y jóvenes de El Salado, en Bolívar

A través del programa “Sembrando Futuro”, Coltabaco espera cubrir en 2015 a 51 escuelas rurales de los departamentos de Bolívar y Sucre, dando la oportunidad de estudiar a 1.464 alumnos y capacitando a 106 maestros.

Según Humberto Mora, Vicepresidente de la compañía tabacalera, a partir de este año hasta el 2017, “Sembrando Futuro: Gestión Escolar” trabajará con la Institución Educativa Técnico Agropecuaria El Salado, beneficiando a más de 400 estudiantes y capacitando a más de 30 docentes.

Dividendo por Colombia, operador del proyecto, se encargará de trazar una nueva ruta de gestión escolar para la Institución Educativa de El Salado, basada en la Guía de Mejoramiento Institucional del Ministerio de Educación Nacional. A través de este proyecto, se espera que en compañía de la Institución se construya el Plan Educativo Institucional (PEI), se cree el manual de convivencia, se desarrollen acciones de mejoramiento institucional y se diseñe y socialice el plan de acción con la comunidad educativa, así como el plan de mejoramiento institucional para el 2016.

Como resultado, se espera que la Institución Educativa Técnico Agropecuaria El Salado, conformada por sus 6 sedes rurales, logre tener mallas curriculares fuertes y articuladas, padres y estudiantes más cercanos a la institución, estrategias didácticas acordes con los modelos y enfoques pedagógicos, proyectos transversales de lenguaje y matemáticas y climas escolares cálidos y amables.

En efecto, este miércoles 20 de Mayo, se hará la presentación oficial del proyecto, así como la entrega de una biblioteca con 200 libros de literatura infantil y muebles rodantes. La cita es en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria El Salado, sede primaria, a partir de las 10:30, con asistencia de las principales autoridades locales y los protagonistas de esta nueva línea de acción de “Sembrando Futuro”.

Desde el 2008, la Compañía ha beneficiado unos 7 mil niños a través de su proyecto “Sembrando Futuro”, enfocado en mejorar la calidad de la educación básica primaria de niños entre los 6 y 12 años y ofrecer atención integral a la primera infancia de bebés de 6 meses a 6 años ubicados en las zonas rurales tabacaleras más vulnerables del país.