Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotógrafo de Colprensa herido en un atraco se recupera satisfactoriamente

El director de la agencia de Noticias, Colprensa, Alfonso Ospina, informó que Juan David Páez, reportero gráfico de este medio de comunicación se recupera satisfactoriamente luego del impacto de bala que recibió en una de sus piernas, al parecer por robarlo y quitarle sus equipos de trabajo.

"Juan David se recupera afortunadamente bien, está estable y nosotros estamos atendiendo esas expresiones de solidaridad de todo el gremio".

Frente al avance de las investigaciones, Alfonso Ospina dijo que aún no es claro qué fue lo que pasó; sin embargo, destacó que hechos como estos impiden la labor de un comunicador.

"Porque supongamos que sea un hecho de la inseguridad ciudadana que nos agobia a todos los bogotanos, pues una persona que sale con un un equipo profesional de televisión o que sale con una cámara de fotografía y que se expone a los rigores de la inseguridad pues también está sufriendo para poder ejercer libremente su trabajo profesional".

Según Alfonso Ospina, este acto se convierte en un atentado contra la libertad de expresión.



"La libertad de expresión puede ser atacada de muchas maneras y una manera es justamente el de la inseguridad para ejercer su trabajo, si uno no puede llegar a un sitio de la ciudad porque la situación de seguridad no le permite llegar, pues eso impide ejercer la profesión".

Además, destacó que esta situación debe plantear unos interrogantes importantes para los periodistas, como por ejemplo: cuándo y dónde se sienten seguros para trabajar y dónde no?. Ospina también mencionó que era una paradoja que este hecho hubiese ocurrido el mismo día en el que se conmemora el día de la libertad de expresión.

Frente a cómo ocurrieron los hechos, el Director General de Colprensa informó que en la tarde del domingo Juan David Páez estaba haciendo con sus amigos un trabajo fotográfico, posteriormente fueron a almorzar y al momento de bajarse del taxi fueron interceptados por unas personas en moto, luego de un forcejeo, fue impactado en una de sus piernas, destacó que al parecer "si pudo haber sido un intento de robo, o eventualmente podría haber algo más detrás".

Por último, Alfonso Ospina, Director General de Colprensa, hizo una reflexión y es que para poder ejercer la labor de periodista se debe rodear de ciertas circunstancias y garantías "que a veces no somos tan conscientes si las tenemos o no".