Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazan audiencia de condena contra Francisco Rojas Birry

Por un aparente error de la Fiscalía fue aplazada la audiencia en la que se conocería la condena contra el expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, implicado en el escándalo del 'carrusel de contratos'.

La diligencia judicial tuvo que ser postergada luego de que la jueza sexta de conocimiento, quien emitiría el fallo contra el exfuncionario, argumentara que no le fueron entregados por parte de la Fiscalía los documentos en los que se identificaba plenamente y a través de pruebas dactiloscópicas, la identidad del expersonero distrital.

El fiscal delegado en el caso, Juan Vicente Valbuena, se mostró en desacuerdo con la decisión, y aseguró que esos documentos fueron presentados a lo largo del proceso.

"La Fiscalía siempre ha entregado la documentación completa y no me explico por qué no aparece en la carpeta que reposa en el centro de servicios judiciales (...) Lo que vamos a hacer es a volver a presentarlos para que se puede realizar esta diligencia, pero aclaro que no fue por un error de la Fiscalía", señaló.

Por su parte, el expersonero Rojas Birry precisó que se siente tranquilo y que esperará con calma la decisión judicial que se tome en este caso.

"Se aplazó y hay que esperar. Qué más puedo hacer si yo ya estoy condenado injustamente por lo de DMG. Por qué otros que han recibido plata de DMG no están en la cárcel, si hasta los medios recibieron plata en publicidad (...) Hay que preguntar dónde están los que recibieron plata; yo estoy esperando", anotó.