Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden audiencia de imputación de cargos al excontralor Moralesrussi

La audiencia de imputación de cargos contra el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, implicado en el escándalo del "carrusel de contratos" en la capital del país, tuvo que ser suspendida, luego de que el exfuncionario se negara a comparecer a la diligencia.

Según un comunicado emitido por el Inpec, Moralesrussi se negó a trasladarse a los juzgados del complejo de Paloquemao en el centro de la capital colombiana, tras argumentar que la audiencia se había postergado para la próxima semana.

Iván Cancino, abogado del excontralor, precisó que cuantas veces sea necesario pedirá la libertad de su cliente para demostrar que no tuvo nada que ver con el "carrusel de la contratación".

"No es una hipótesis, es la realidad que vamos a probar. Que cualquier persona que haya hecho alguna exigencia de dinero a nombre del doctor Miguel Ángel Moralesrussi, lo hizo sin su consentimiento. Y las veces que tengamos que pedir su libertad para demostrarlo, lo vamos a hacer", afirmó.

La Fiscalía le imputará a Miguel Ángel Moralesrussi el delito de cohecho propio, con el que busca argumentar que el exfuncionario recibió grandes sumas de dinero, a cambio de no ejercer control sobre las adjudicaciones de contratos y obras de malla vial que se adelantaban en Bogotá, durante la administración del alcalde Samuel Moreno.