Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franceses participarían en megaproyectos de Antioquia

Cortesía Gobernación de Antioquia/Encuentro de empresarios franceses con el gobernador Luis Pérez.


En un encuentro con 30 empresarios franceses y la Embajada de ese país, el gobernador Luis Pérez presentó 6 de los principales proyectos que se desarrollarán en su Administración.


Estos proyectos son la pavimentación de mil 200 kilómetros de vías terciarias, microcentrales de energía, tratamiento de desechos, la Ciudadela del Mar, la construcción de puertos en el Golfo de Urabá y la recuperación del Ferrocarril de Antioquia.


El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, sostuvo que es importante que desde ya estén muy claros esos proyectos, por lo que los franceses están listos para participar.


"Es muy importante tener desde el primer año prioridades; y no solamente tener las metas y el camino para llegar sino concretar problemas de financiamiento. En todo eso estamos listos para participar y ser parte de esos grandes proyectos", aseguró Laforet.


El diplomático destacó que los empresarios franceses tienen credibilidad en estos proyectos, ya que cuando Luis Pérez era el alcalde de Medellín hace 15 años, la empresa francesa Pomagalski construyó los metrocables.


Por su parte, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, manifestó que se adelantarán mesas de trabajo en las que participarán los miembros y técnicos de la Embajada francesa y los secretarios responsables de los proyectos de la región.


"Cada uno de los miembros del Gabinete del Departamento, de acuerdo con sus actividades, se va a integrar con cada uno de los miembros de la Embajada, de los técnicos, para poder conjuntamente desarrollar mesas de trabajo y determinar de qué forma el Gobierno de Francia puede participar en cada uno de los proyectos", agregó el funcionario.


El gobernador Luis Pérez le dijo a los empresarios franceses que uno de sus proyectos detonantes es el Ferrocarril de Antioquia, y que si en las mesas de trabajo se determina que es más viable que se haga con recursos sólo privados… se hará así. Pero si se evidencia que es necesario que haya recursos públicos, pues la Administración Departamental también está lista