Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia dice que recibió información de Mali sobre "restos del avión"

El ministro argelino de Transportes, Amar Ghoul, dijo hoy que su gobierno ha recibido informaciones de Mali de que han aparecido "restos del avión" de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugu a Argel.

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de Argel, donde su gobierno ha instalado un gabinete de crisis, Ghoul dijo que esos restos aparecieron en la región de Gao, donde "las investigaciones continúan".

Ghoul especificó que esas informaciones "necesitan ser confirmadas".

"Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado", reiteró en una entrevista al canal de televisión "France 2" Fabius, que señaló que, en el momento en que estaba hablando, a las 20.10 locales (18.10 GMT), no se ha localizado "todavía" el avión de la compañía española Swiftair que cubría para Air Algérie la ruta Uagadugú-Argel.

El ministro explicó que el C-130 y helicópteros militares estaban realizando en ese momento labores de búsqueda en Mali, y que los helicópteros iban a continuar durante la noche.

Esos medios aéreos, a los que se van a añadir otros terrestres, tomaron el relevo de dos cazas franceses Mirage 2000 que desde esta mañana habían sobrevolado el norte de Mali para localizar el MD-83 de Swiftair, sin éxito.

El presidente francés, François Hollande, había indicado poco antes que se han movilizado todos los medios militares que su país tiene en Mali para localizar el avión, y que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta".

Sobre la posibilidad de que se haya producido un siniestro por las condiciones meteorológicas, Fabius señaló que el piloto había solicitado un cambio de ruta porque esas condiciones eran malas, y que "desde ese momento, no hay noticias".

"No se puede excluir ninguna hipótesis, respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de una acción terrorista, antes de puntualizar inmediatamente que "la única certidumbre que tenemos es la alerta meteorológica".

Fabius dijo también que han contactado con las familias de los 51 franceses que iban a bordo del vuelo desaparecido de Air Algérie, y que las van a reunir a todas el sábado en París para darles las informaciones disponibles.