Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia recomienda a Air France la suspensión "temporal" de vuelos a capital de Sierra Leona por el ébola

El gobierno francés ha recomendado este miércoles a la compañía Air France que suspenda "temporalmente" sus vuelos a la capital de Sierra Leona, Freetown, debido a la epidemia de fiebre ébola que sufre el país.

En su primera reunión tras la remodelación del Gobierno ordenada ayer por el presidente, François Hollande, el Ejecutivo pidió a los residentes franceses cuya presencia no es indispensable que abandonen esos países y retrasen sus vacaciones quienes las tuvieran previstas.

Por el momento, ante la situación sanitaria de Guinea Conakry y Nigeria, el Gobierno pidió mantener los vuelos que Air France tiene a esos países.

"Frente a esta epidemia, el Estado garantiza a los franceses que hará todo lo posible para que sean curados en Francia si son infectados", para lo que ha preparado un dispositivo de repatriación, agregó el Ejecutivo.

Francia cuenta con unos 3.000 ciudadanos en Guinea Conakry y un centenar en Liberia y Sierra Leona, señaló.

El Gobierno desbloqueó una ayuda de un millón de euros para financiar a las ONG que trabajan en los países concernidos y puso a su disposición personal médico.

El Ejecutivo recordó que Francia participa en la ayuda europea, de 11,9 millones de euros, y que apoya la inversión del Banco Mundial de 200 millones para ayuda a los sistemas sanitarios en el África occidental.

Además, propuso a las autoridades de Guinea Conakry reorientar una parte del contrato de pago de su deuda y recordó que contribuye con una ayuda a ese país de 30 millones de euros.