Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos a entrevista ante la Fiscalía por supuesto complot contra Gustavo Petro

El ex vicepresidente Francisco Santos deberá rendir hoy entrevista ante la Fiscalía General para que entregue su versión sobre el supuesto plan para incriminar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro con el tema de la recolección de las basuras.

El objetivo de estas declaraciones es determinar el presunto 'complot' de los operadores privados del servicio de aseo, con ocasión de la investigación que cursa por la implantación del nuevo modelo de recolección de basuras.

Por este mismo caso ya declaró ante la Fiscalía el ex miembro del M- 19 Otti Patiño, quien reiteró que Francisco Santos conocía antes la decisión de la Procuraduría General en ese sentido.

Patiño manifestó en su momento que Francisco Santos le comentó que "sólo cuatro o cinco personas sabían de esto. Desde luego que es una información privilegiada, es una información secreta y desde luego tenía un interés político".

Dijo que el encuentro se dio en una cita donde Santos buscaba un aval del partido de la ASI como apoyo para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La Fiscalía informó que con estas entrevistas se busca verificar los detalles de la presunta reunión ocurrida meses atrás sobre la destitución e inhabilidad del Alcalde Gustavo Petro, en atención a las distintas denuncias presentadas en razón al fallo sancionatorio proferido por dicho Alcalde en la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma, ordenó la práctica de distintas labores investigativas, entre ellas inspecciones judiciales a organismos de control, regulación y vigilancia.