Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frenar a Messi será uno de los objetivos del Bayern para la semis de la Champions

Durante la conferencia de prensa, previa al partido de ida entre el Barcelona y el Bayern Munich por las semi finales de la Champions League, el ahora entrenador de los alemanes aseguró que aunque estaba emocionado por el homenaje que recibirá en su visita al Camp Nou, está allí para hacer que el Bayern llegue a la final del torneo. Habló sobre la manera de detener a Lionel Messi en el terreno de juego.

"No he venido a recibir un homenaje. He venido a meter al Bayern de Múnich en la final de la Champions", afirmó.

Guardiola agregó que "Messi no se para, aunque le defiendan nueve en el área. Es demasiado bueno. Tenía una idea de cómo quería jugar y en los últimos días he cambiado unos matices, aunque la idea es la misma".

Para él, no será fácil jugar ante los catalanes, aunque cree que "es una gran oportunidad para llegar a la final de Berlín. No creo que el partido acabe 0-0, pero todo puede pasar".

Junto al técnico español estuvo Xabi Alonso, una de las figuras de los teutones, quien aseguró que a lo largo de su paso en el Real Madrid, para él, "Cristiano Ronaldo era el mejor" al momento en el que le preguntaron sobre una superioridad entre Lionel Messi y el delantero portugués.

El español dijo además que había sido un privilegio trabajar con José Mourinho y con Pep Guardiola, y explicó que uno de los objetivos que tenía el Bayern era " intentar frenar a Messi".