Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Froome puso la firma

Chris Froome, nacido en kenya, pero naturalizado británico, le puso la firma en la segunda semana del Tour. Su diferencia de 4.14 al holandés Mollema y de 4.25 a Alberto Contador, sentencio el Tour, cuando queda una semana complicada con varias etapas alpinas y este lunes se cumple el ultimo descanso.

Froome, gano en las dos jornadas míticas que terminaron en montana Aix 3 Domains y Mont Ventoux. En la contra reloj plana perdió con un súper especialista, Tony Martin, un fuerte corredor alemán.

Quedan seis días angustiantes, entre ellos una contra reloj de 32 kilómetros. El Tunjano, Nairo Quintana, con dos minutos y 11 segundos, tratara de defender su camisa blanca de los mejores jóvenes ante el polaco Kwiatowsky. Para Colombia el debut de este pedalista es una agradable y refrescante noticia. Nairo, es un portento en formación. Le falta madurez, calcular los ataques y ser más explosivo en menos kilómetros de remate. Pero es una crítica a lo que el mismo equipo le plantea en carrera.
El Tour sigue vivo. Froome, seguramente será el campeón y Sky mantendrá su dominio por segundo año consecutivo aunque Nairo en el "top ten", será lo mas novedoso. La otra noticia del fin de semana es que el 2 de Agosto en Belgica, Rigo Uran será el nuevo ciclista del Omega Pharma Quick Step, que lo tendrá como la carta de los escaladores. En ese equipo, que ya gano cinco etapas de este tour, hay varios rematadores, pasistas y buenos contra relojeros, pero carecen de un gran trepador. Ese será Rigoberto Uran, subcampeón del Giro 2013.