Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frustran atentado contra el partido Venezuela - Colombia

Foto: AFP



Las autoridades venezolanas lograron frustran un atentado que pretendía ser usado durante el desarrollo del juego entre Venezuela y Colombia, que fue disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. (Lea: Colombia no pudo con Venezuela y llegó a 25 puntos en la Eliminatoria)

El jefe de la Zona de Defensa Integral Táchira, general Carlos Yanes Figueredo, informó sobre el hallazgo de material bélico artesanal en el sector la Cachamera de La Popa en el municipio Ayacucho.

“Una compañía de soldados caribes, logró detectar explosivos de fabricación artesanal de gran poderío lo cuales están en capacidad de hacer estallar otro artefacto aledaño como bombona de gas o tanque de combustible”, explicó

Las autoridades venezolanas afirman que se pretendía hacer daño grave a las personas y vehículos debido a que varios de los artefactos tenían hasta clavos.



“Ese explosivo es fabricado con la utilización de úrea y gasoil e introducen clavos, tuercas, tornillos, cualquier material que pueda causar perforaciones o hasta la muerte a las personas que se encuentren alrededor… Encontramos 100 kilos de Úrea y los detonadores eléctricos listos para ser usados”, agregó el oficial.

El general Figueredo señaló que el hallazgo se logró gracias a operaciones de inteligencia y por la denuncia ciudadana.

Hasta ahora no hay personas detenidas. “Ya estamos tras la pista de esas personas que han querido contratar este tipo de eventos con organismos paramilitares de Colombia para causar daño durante el desarrollo del juego”.