Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue algo horrible, relata colombiano que participó en Maratón de Bostón

Hernán Sanín, empresario colombiano que participó en la Maratón de Boston durante la cual se registraron dos explosiones que dejaron tres muertos y 140 heridos, relató en RCN La Radio cómo vivió esos momentos tras cruzar la línea de meta.

"Ya habíamos cruzado la línea de meta y entramos en una zona de hidratación y unos 150 metros adelante estaba el punto del encuentro familiar. Nosotros estábamos en ese punto esperando a mi hermano cuando escuchamos la primera explosión (...) Fue un ruido horrible", recordó Sanín, hermano de la ex canciller Noemí Sanín.

Indicó que 18 minutos después de entrar en la zona de hidratación se dio el estallido de la primera bomba y a los 10 minutos se registró la segunda explosión.

"Escuchamos un ruido muy grande, nos sorprendió, pero no entendimos de qué se trataba. En el primer ruido fue sólo sorpresa y ya en el segundo sí empezaron las autoridades a reaccionar", agregó.

Sanín narró el pánico que se vivió tras las explosiones: "Empieza todo el mundo en esa estampida a correr y a tratar de salvarse. Empezamos a averiguar qué estaba pasando y las autoridades comienzan a evacuarlo a uno".

De acuerdo con el empresario, fueron suspendidos los servicios de transporte público, cerrados los establecimientos comerciales, evacuados los hoteles, y varias de las edificaciones del centro de la ciudad quedaron vacías.

Relató que en el intento de salir rápidamente del lugar, les fue imposible cruzar el puente de Boston a Cambridge y les tocó seguir las indicaciones de las autoridades que les pidieron refugiarse en una iglesia.

"Estaba cerrado a 15 cuadras a la redonda, habilitaron rápidamente las iglesias, la gente fue muy solidaria y trataron de protegerlos contra el frío. La organización nos dio una cobija y pudimos comer comida caliente", indicó.

Sobre sus compañeros de viaje, indicó que aunque no pudo verlos inmediatamente ni hablarles mucho, se reportaron vía correo electrónico y todos se encontraban bien.

"A nosotros nos había coordinado otra persona que es muy solidaria. Acá uno había dado su correo electrónico, por fortuna todos nos reportamos y todos estábamos muy bien", señaló.

El empresario colombiano afirmó que entre las personas afectadas, la mayoría hacía parte del público. "No muchos de los deportistas resultaron afectados, resultaron más afectados los espectadores por las barandas que separaban a los deportistas y que salieron volando".