Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue liquidado el contrato de Transmilenio por la Carrera Séptima

El Distrito y la Sociedad Transmilenio Carrera Séptima (que incluye a la empresa Sainc) llegaron al acuerdo de liquidar el contrato de 85 mil millones de pesos, para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima. Esta decisión se adoptó justo un año después de haberse suspendido el contrato. En el futuro sobre este corredor comenzará a operar un metro ligero.

María Fernanda Rojas, directora del IDU, asegura que aún no se ha expedido el acta oficial de la liquidación. En el acuerdo, el contratista renunció a las pretensiones de indemnización y de utilidad especificadas en el contrato.


“El contratista renuncia a reclamar una indemnización. Todavía no tenemos las cifras, pues no se ha hecho el cruce de cuentas de la liquidación. El acuerdo concreto es que se termina contrato de manera bilateral, lo que implica unos costos menores a una decisión unilateral y el contratista renuncia explícitamente a la utilidad".

Los 9 mil millones de pesos que el Distrito dio de anticipo fueron invertidos, según el contratista, en arreglos de vías y selección de vías alternas.