Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modificadas disposiciones que determinan la Ley Seca en Sogamoso. Sólo será de doce horas.

Tras realizar reuniones con la comunidad y el sector comercial, se determinó que la medida se aplicará de seis de la mañana a seis de la tarde del viernes.

Un primer comunicado expedido por la oficina de prensa de la Alcaldía de Sogamoso, el martes primero de julio daba a conocer que la Ley Seca para el municipio sería de seis de la mañana del día viernes, a seis de la mañana del día sábado, esto con motivo de la realización del encuentro entre la Selección Colombia y Brasil, en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, el día de hoy fue expedido el decreto 149, mediante el cual establece que la medida únicamente será de doce horas e irá de seis de la mañana del viernes 4 de julio, a seis de la tarde del mismo día. El decreto quedó de la siguiete manera:

ARTÍCULO PRIMERO: Prohíbase la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, abiertos al público o sitios públicos desde las seis de la mañana (6:00 a.m.) del viernes 4 de julio de 2014 y hasta las seis de la tarde (6:00 p.m.) del viernes 4 de julio.

ARTÍCULO SEGUNDO: Se RESTRINGE la permanencia o circulación de niños, niñas o adolescentes menores de dieciocho (18) años cuando se encuentren sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en sitios de uso público, abiertos al público o establecimientos comerciales, a partir del viernes 4 de julio entre las seis de la tarde (6:00 p.m.) y cinco de la mañana del siguiente día (5:00 a.m.).

ARTÍCULO TERCERO: Para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana y evitar alteraciones de orden público prohíbase las manifestaciones públicas y las caravanas por el municipio de Sogamoso a partir de las seis de la mañana (6:00 a.m.) del viernes 4 de julio de 2014 y hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día siguiente, así como la utilización de maizena, harinas, huevos, espuma, tintes y agua para posibles celebraciones.

ARTÍCULO CUARTO: Prohíbase el tránsito de motocicletas de cualquier cilindraje en la ciudad de Sogamoso, desde las (6:00 a.m.) del viernes 4 de julio de 2014, hasta las (6:00 a.m.) del día siguiente, exceptuando a los vehículos de los organismos de socorro y entidades estatales.