Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la campaña “En Medellín más luz, menos pólvora” la Alcaldía busca una reducción en el número de quemados en diciembre

Con el fin sensibilizar a la población para reducir el número de lesionados por la quema de pólvora y lograr que esta práctica no se siga realizando en la ciudad, la Alcaldía presentó la campaña “En Medellín más luz, menos pólvora”.

Con esta estrategia, que cuenta con el anillo de luz como símbolo y será difundida a través de música y actividades en las instituciones educativas, también se pretende generar conciencia en los niños para que sean los primeros en decirle no a la pólvora.

El secretario de salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín aseguró que la meta es lograr un reducción en el impacto ambiental y que la cifra de quemado disminuya en un 12 por ciento.

El vicealcalde de salud, Juan Carlos Giraldo Salinas, dijo que espera que con esta campaña los alcaldes de los 10 municipios del Área Metropolitana se unan a la campaña para que el trabajo que se haga en la ciudad, no se vea empañado por la venta de pólvora en los municipios.

El secretario y el vicealcalde de salud recordaron que en la ciudad está prohibido el uso, distribución y venta de pólvora, y que en caso de que por el uso de esta haya lesionados menores de edad, los padres serán sancionados.