Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturadas 3 personas por abuso sexual con menor de 14 años, en Chinchiná, Caldas

Se trata de dos ex compañeros sentimentales de la madre de la víctima y un familiar

En desarrollo de la Operación Dignidad, la Policía Nacional en el municipio de Chinchiná, aprehendieron a tres personas vinculadas al proceso investigativo por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años.

Los uniformados en coordinación con la Fiscalía Seccional Tercera de Chinchiná, después de 18 meses de investigación y tras la denuncia recibida por la madre de la víctima, donde informaba que su hija de 13 años estaba siendo accedida por dos hombres, que en el pasado habían sido pareja de ella, al igual que un tío, quien es un familiar cercano.

Al parecer, las dificultades económicas, habían incidido para que los tres hombres aprovecharan la situación, le ofrecían dinero para ganarse la confianza de la menor, mientras que el tío, valiéndose de su vínculo familiar también sostenía relaciones sexuales con ella.

Dentro del desarrollo de la investigación se estableció que los indiciados sostuvieron relaciones con la menor en tiempos consecutivos, generando un estado de gestación a la niña, desconociendo con certeza la paternidad del neonato, por esta razón, fue necesario por parte de los investigadores, realizar las actividades correspondientes para adelantar las pruebas de paternidad, estudios que se efectuarán con la vinculación formal de los tres aprehendidos al proceso judicial.

Hay que resaltar que a raíz de los hechos, la menor dio a luz a un niño que en la actualidad tiene un año de edad.

Las capturas se hicieron efectivas de manera simultánea en sitios distintos del casco urbano del municipio, ubicado en el centro del departamento.

Los sujetos deberán responder por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, Concurso Homogéneo Sucesivo, Concurso Heterogéneo e Incesto y Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años Agravado en Concurso Homogéneo.