Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dictan medida de aseguramiento a tres menores de edad por violación de mujer en Caldas

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Chinchiná, en el centro de Caldas, dictó medida de aseguramiento a tres menores de edad que habrían violado a una mujer de 19 años de edad, en hechos que habrían ocurrido en ese municipio el pasado 28 de diciembre.

Se trata de un joven de sólo 15 años de edad y dos más de 17, quienes según el Juez, cometieron el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir; uno de ellos como autor y los otros dos en calidad de cómplices.

El Juez Luis Alfonso Soto Salgado le dio credibilidad al material probatorio presentado por la Fiscalía, como fue por ejemplo, el video en el que se observa el acto y que en su momento fue subido a las redes sociales.

La audiencia aglomeró un número importante de habitantes de Chinchiná, que se mostraron indignados y, no obstante la lluvia que reinó durante toda la tarde, esperaron en las afueras del Juzgado, para gritarles arengas y frases amenazantes en el momento de ser trasladados a un centro de reclusión en Manizales.

Como le contó una fuente a RCN La Radio, la mujer había coincidido con los supuestos victimarios en una discoteca, donde le ofrecieron un trago de licor que extrañamente le hizo perder su conciencia.

En ese estado habría sido llevada al pequeño motel, donde la violaron, la filmaron y su video fue subido a las redes sociales.

Posteriormente, habría sido sacada de allí y en el mismo estado en el que la ingresaron, es decir, inconsciente, habría sido abandonada cerca de un parqueadero donde un hombre la auxilió.

Las autoridades judiciales, programaron para la próxima semana, otra audiencia en la que le imputarán cargos a un adulto más, identificado como Gustavo Sánchez y quien sería el que subió el video a Facebook.