Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte crítica de Generales (r) a Santos frente al Proceso de Paz

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en retiro de las Fuerzas Militares, General Jaime Ruiz, consideró que el presidente de la República se equivoca al criticarlos y señalar que ellos no quieren la paz. <b><a href="http://www.rcnradio.com/noticias/hay-algunos-generales-que-quieren-dividir-las-fuerzas-armadas-con-propaganda-envenenada#ixzz3W5Ue1duC" target="_blank"> "Hay algunos generales que quieren dividir las Fuerzas Armadas con propaganda envenenada", Santos a militares </a></b>

Al referirse a la afirmación del jefe del Estado en el sentido que algunos generales en retiro están detrás de una campaña de desprestigio al proceso de paz con las Farc, el general Ruiz aseguró que con ese discurso que viene difundiendo el mandatario ante las tropas no va a ganar la voluntad de las tropas y no las va a dividir.

Los que estamos en la reserva con quienes están en servicio activo, somos una sola institución con las mismas preocupaciones. En el caso de nosotros los de la reserva conocemos la guerra porque la hemos enfrentado y los militares activos son las que la enfrentan”, expresó el oficial.

Agregó que el presidente Santos hace esa clase de afirmaciones porque sabe, que al interior de las Fuerzas Militares el proceso de paz con las Farc ha generado muchas dudas, y preocupaciones por la forma como se está manejando y como se está entregando al suerte de las fuerzas militares sin saber a cambio de que.

Fuera de eso el señor presidente es ofensivo, nos trata de mentirosos lo cual no es cierto, mentiras las que ha dicho él cuando por ejemplo dijo que nunca había pensado revelar al General Mora en la Habana y en Palacio en presencia nuestra y de 14 generales dijo que estaba buscando como reemplazarlo con el General Flórez pero que no tenía una sustentación jurídica para hacerlo eso si es faltar a la verdad señor presidente”, expresó el presidente de Acore.