Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte enfrentamiento entre los congresistas caldenses Penagos y Lizcano

Todo por las candidaturas a la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas

Mucha atención:
Un fuerte enfrentamiento sostuvieron los congresistas caldenses del partido de la U, Mauricio Lizcano y Hernán Penagos y todo por las candidaturas a la alcaldía de Manizales y a la gobernación de Caldas. Esperen aquí en RCN La Radio, la historia.

La historia es la siguiente:

La sección Al vaivén de la política, de RCN la Radio conoció que la escogencia de candidatos a la Alcaldía de Manizales y Gobernación de Caldas, está tan difícil para el partido de la U, que ha generado fuertes enfrentamientos entre el Senador Mauricio Lizcano y el Representante a la Cámara, Hernán Penagos. Las discusiones han subido de tono, hasta llegar a al insulto, nos confirmó una fuente que pidió absoluta reserva.

Como bien es sabido, Hernán Penagos le había ofrecido su respaldo a José Octavio Cardona para la Alcaldía de Manizales, posición que han rechazado no sólo Mauricio Lizcano, sino también el Senador Luis Emilio Sierra, quien aquí en RCN La Radio, dijo que “esa candidatur, estaba en el lugar equivocado”.

Lo que nos cuenta la fuente, es que Hernán Penagos, tenía prácticamente listo el aval de la Dirección Nacional del Partido de la U, para respaldar al abogado Cardona León, a la alcaldía de Manizales, pero que en menos de 5 minutos, Mauricio Lizcano, volteó esa aspiración, lo que generó todo el malestar en el ex presidente de la Cámara de Representantes, el señor Penagos.

En ese rifi rafe, entre los dos integrantes del partido de la U, es decir, el partido del Presidente Santos, apareció el nombre de Jaime Alonso Zuluaga, quien fue propuesto por Hernán Penagos para la gobernación de Caldas y en tal sentido, solicitó al partido de la U, el aval.

Me cuentan que de los 16 miembros que tiene la DirecciónNacional de esa colectividad, 9 habrían anunciado el voto de confianza para esa candidatura en Caldas y que en consecuencia un aval para el candidato de Lizcano, que sería Henry Gutiérrez, estaría embolatado porque argumenta la Dirección Nacional de la U, que a Lizcano ya le dieron el aval para candidato a la alcaldía de Medellín en la persona de Juan Fernando Rico.

Cuáles serían las consecuencias de estos enfrentamientos entre Lizcano y Penagos, que un candidato por consenso del Partido de la U, que lo integran Luis Emilio Sierra, Mario Castaño, Arturo Yepes y los propios Penagos y Lizcano, está en veremos, no sólo para la Alcaldía de Manizales, sino también para la Gobernación de Caldas.

En otras noticias también de la política, conocimos que hoy podría definirse el aval del partido liberal, a la candidatura a la Alcaldía de Manizales, de José Octavio Cardona. Los integrantes de la Dirección Nacional Liberal, se reunirán desde las 8 de la mañana y una decisión la conoceríamos esta tarde.