Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo de 5.2 sacudió hoy al país

A las 4:41 de la madrugada se sintió hoy en el país un sismo de magnitud 5.2 grados en la escala abierta de Richter, sin que hasta el momento se haya informado de personas afectadas o de daños materiales.

El epicentro del movimiento se registró a 0.67 km al suroeste de la cabecera municipal de Tame (Arauca).

El alcalde de Tame, Octavio Pérez, entregó un parte de tranquilidad en su localidad, donde a menos de un kilómetro se presentó el epicentro del temblor, que se sintió en gran parte del territorio nacional.

En diálogo con RCN La Radio, el alcalde Pérez dijo que hubo momentos de pánico entre la población, porque además la tierra rugió y se escuchó muy fuerte en toda la región.

El sismo se sintió con intensidad en el área metropolitana de Bucaramanga, así como en municipios como Girón, Piedecuesta, Barichara, San Gil, la zona de García Rovira (Santander), en donde hasta el momento las autoridades no reportan emergencia alguna.

En Los Santos, sitio donde se registra el mayor número de sismos en el país, el temblor fue leve, según indicó el coordinador de Gestión del Riesgo en Santander, Miguel Darío Gómez.