Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerte verano en Zapatoca mantiene la escasez de alimento para animales

La falta de lluvia en Zapatoca, Santander, ha hecho que escasee el alimento para los animales porque los potreros se están secando.

Oscar Solano, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio, indicó que más de seis bovinos se han muerto y algunos comerciantes han optado por vender sus reses porque carecen de recursos para la compra de concentrado.

En el censo de bovinos en Zapatoca figuran 5 mil 500 animales y según Solano el 70 por ciento está padeciendo de la escasez de alimento por el fuerte verano.

La producción de leche también se ha disminuido en la zona, los ganaderos y capricultores de Zapatoca estamos en aprietos por el fuerte verano; desde hace dos años no tenemos la época normal de invierno de los meses de octubre y abril, lo cual no permite que los potreros se recuperen lo que genera escasez de alimento para nuestros animales” , precisó Solano.

Los ganaderos de Zapatoca esperan que las autoridades municipales y el Gobierno Departamental les brinden algunas ayudas para afrontar la crisis.