Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de maestros ocasiona fuertes congestiones en varias zonas de Bogotá

Cerca de 25.000 docentes del país, realizaron la llamada 'Toma de Bogotá', ocasionando congestión en diferentes sectores de la capital colombiana en busca de una respuesta favorable del Gobierno tras 6 días de paro.

Los manifestantes llegaron al Ministerio de Educación donde también se presentó alto flujo vehicular.

Los maestros bloquearon varias de las vías principales de la ciudad durante la jornada, incluyendo las avenidas 26 y 68, la carrera 7 y calle 35.

Dentro de las exigencias que hicieron los docentes al Gobierno Nacional, estuvo el aumento de salarios, la mejora en las condiciones del servicio de salud y que se cumplan los compromisos que presidente Juan Manuel Santos hizo en campaña.

Asimismo dentro de las arengas pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, al considerar que se ha convertido en un obstáculo para las negociaciones.

La mayoría de los docentes que hicieron parte de las protestas, volverán a sus lugares en la noche de este lunes mientras que la asamblea permanente, realizará una marcha de antorchas en las inmediaciones del Ministerio de Educación Nacional.

Uno de los puntos donde más se presentó represión vehicular fue en la carrera 7 entre las calles 28 y 34 sentido norte - sur.

Adicionalmente durante la jornada se movilizaron más de 3.500 personas sobre la carrera 68 con Avenida Primero de Mayo sentido sur - norte, ocupando la totalidad del carril mixto.

La Policía recomendó usar vías alternas como la carrera 50 y la Avenida Boyacá debido al alto flujo de vehículos.

También se presentó una movilización de más de 5.000 educadores, sobre la calle 26 con carrera 33 sentido oriente – occidente.

Por otra parte, sobre la carrera 11 con calle 57 sentido norte – sur, se registró durante la mañana de este lunes una movilización de más de 800 personas y se recomendó usar vías alternas como la Avenida Caracas, la Avenida Circunvalar y la carrera 24.