Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias en Santa Marta mejoraron suministro de agua

Las lluvias provenientes de una onda tropical aumentaron el suministro de agua en Santa Marta. Las precipitaciones que cayeron por periodo de dos horas mejoraron la captación en la planta de tratamiento de agua potable, incidiendo positivamente en el suministro del líquido a los hogares samarios.

Las lluvias aportaron agua a los Ríos Piedras, Manzanares y Gaira, que abastecen la ciudad, hecho que significó que la producción estuviera en los 500 litros de agua por segundo. En condiciones normales la planta produce 800 litros por segundo.

Se esperan precipitaciones para este martes, lo que produciría aumento de los caudales del Río Piedras y Gaira, con lo que se podrá normalizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad. Incluso ya se reportó que el río de Minca subió su caudal.

Con las lluvias quedó en evidencia la grave situación de contaminación que atraviesa la capital del Magdalena. La quebrada Tamacá estuvo colapsada tras las precipitaciones por la acumulación de basuras perjudicando a varios barrios de la ciudad.