Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública arremeterá contra estructura del ELN en Risaralda y Chocó

El Ministro de Defensa anunció desde Pereira una arremetida militar contra la guerrilla del ELN que opera en los departamentos de Chocó y Risaralda.

"Se ha reforzado con 150 hombres adicionales del Ejército Nacional las fuerzas de tarea en contra del ELN en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, además de la presencia de 3 fuezas Meteoro y del Gaula, tanto de la Policía Nacional como del Ejército", aseguró el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de un consejo regional de seguridad realizado en Pereira. 

Adicionalmente el Ministro de Defensa anunció un aumento en el pie de fuerza tanto de soldados como de policias, para contrarrestar la extorsión en el municipio de Quinchía.

"En Quinchía tendremos presencia coordinada de la Octava Brigada del Ejército y de la Regional de Policía, para combatir un brote de extorsiones a comerciantes y agricultores que se viene registrando en el occidente del departamento de Risaralda", aseguró Villegas, quien precisó que serán 250 hombres los que reforzarán la seguridad en esta zona.

Villegas Echeverri reportó al término del consejo de seguridad que los operativos contra las Bandas Criminales en Risaralda han permitido una reducción del 4% de los homicidios, puntualizando que 120, de los 1700 operativos que se tienen preparados para combatir el crimen organizado en el pais durante el 2016,  se ejecutarán en el Eje Cafetero.