Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública hará mayor presencia en el sur de Bolívar tras atentados contra tres estaciones de Policía

Foto: Cortesía.



Luego del Consejo extraordinario de seguridad que sostuvieron las autoridades de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay dio a conocer que se acordó desplegar operativos especiales de la Fuerza Pública en los municipios afectados por la presencia de la guerrilla del ELN.

El mandatario dio a conocer que junto a las autoridades militares se ordenó mayor presencia del ejército y la Policía en los cascos urbanos y la zona rural de estos territorios.

"Hemos incrementado 10 pelotones, que equivaldría a 400 hombres, en la región del sur de Bolívar eso nos permite organizar otras organizaciones interna como la fuerza de tarea Marte y directamente estamos tramitando las ordenes desde el batallón de Selva y de artillería área Nueva Granada... Esto nos permite impactar mejor en la seguridad", dijo el Brigadier General Sergio Taffur, comandante de la Segunda Brigada del Ejército.

Durante el consejo, los alcalde manifestaron la preocupación y el pánico de los habitantes de la zona quienes denuncian que la guerrilla del ELN incluso está haciendo retenes ilegales en las vías municipales y mayor presencia en cercanías a los corregimientos y veredas.

"Hemos verificado las denuncias que hemos recibido con el fin de confirmar o desvirtuar la presencia de estos bandido que quieren generar terror. Estamos desarrollando a partir del momento, unas acciones con la Policía y de forma coordinada con la Fiscalía para atacar cualquier fenómeno de inestabilidad, especialmente estos terroristas del ELN. Se ha hecho una reubicación de tropas para cubrir los puntos críticos y darle seguridad a nuestros ciudadanos", dijo el brigadier general.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay añadió que le solicitó al presidente Juan Manuel Santos pensar la posibilidad de volver al diálogo para que se acuerde un cese al fuego y no haya más afectaciones a la comunidad del sur de Bolívar.

"Cuando se iniciaron los diálogos con el ELN dijimos que es importante que esta fuerza insurgente pueda entrar a la legalidad... Hoy nuestro llamado es que a nuestra fuerza pública no sea atacada, sea respetada y que nuestra comunidad tenga la opción de vivir en paz. Soñamos con eso y ayer al presidente Santos le pedimos que si hay posibilidad de volver al diálogo, así pueda ser", añadió Turbay.

A este concejo asistieron el comandante de la Policía del Magdalena Medio, Roger Martínez; su homólogo de la Policía de Bolívar, Victor Gómez; así como el comandantes de la Brigada V del Ejército Nacional de Colombia, brigadier general Sergio Taffur, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional de Colombia, brigadier general Jairo Leguizamón; comandante del Batallón Selva No 48, coronel René Calderón Rangel y el comandante del Batallón Nueva Granada, coronel Pablo Felipe Montes; Así como el director seccional de Fiscalía del Magdalena Medio, Manuel Fernandez Guio.