Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública propina un duro golpe a las disidencias de las Farc


Durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional fueron capturados tres personas que pertenecían a las disidencias del frente séptimo de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Euclides Mora’. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

De acuerdo con el Ejército la operación se desarrolló en la vereda La Riña, jurisdicción de Cartagena del Chairá y gracias a la inteligencia dominante suministrada por el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo decidido de la Fuerza Aérea Colombiana, permitió además de las capturas, la incautación de 3 fusiles, 3 pistolas, 5 granadas de mano, munición, material de intendencia, equipos de comunicación, 2 computadores y 8 memorias USB, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar.

Las Fuerzas Militares señalaron que con este resultado se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca. Así mismo está encargada del cobro de extorsiones en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá, y en el sur del municipio de la Macarena, Meta.

Además, según las autoridades, esta célula terrorista está realizando el reclutamiento y entrenamiento forzado de jóvenes de la región para fortalecer sus filas.