Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerzas especiales de EE.UU. matan a alto mando del grupo Estado Islámico en Siria

Fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a un alto mando del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y capturaron a su esposa en el este de Siria, informó este sábado la Casa Blanca.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Bernadette Meehan, aseguró: Esta noche, bajo directivas del presidente (Barack Obama), las fuerzas estadounidenses con base en Irak realizaron un operativo en al-Amr, en el este de Siria, para capturar al alto mando del EI conocido como Abu Sayyaf y a su esposa Umm Sayyaf.

Según detalló Meehan en un comunicado: Durante el operativo, Abu Sayyaf murió en enfrentamientos con las fuerzas estadounidenses. Umm Sayyaf fue capturada y actualmente está detenida en una prisión estadounidense en Irak.

Según el comunicado, el operativo también permitió liberar a una joven yazidí que parece haber sido esclavizada por la pareja.

El Pentágono dijo en un comunicado que el líder del EI, Abu Sayyaf, ayudaba directamente en las operaciones militares y en el tráfico de petróleo del grupo extremista.