Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario de Migración Colombia fue detenido por agredir verbalmente a policía en El Dorado

Un miembro de la Oficina de Migración Colombia fue detenido por haber agredido verbalmente a un policía que se encontraba de civil en el Aeropuerto Internacional ElDorado.

De acuerdo con las primeras informaciones, el oficial de Migración Colombia fue agresivo con el policía, por lo que fue detenido y llevado a una URI en Bogotá.



En el video publicado por Noticas RCN se observa el momento en que un grupo de policías llega a los filtros de Migración para detener a Héctor Sánchez, uno de los oficiales que atendía pasajeros de un vuelo desde México.

Al acercarse el grupo de policías a Sánchez, un uniformado le reclama el porqué usó lenguaje agresivo contra un policía de protocolo.

”Si él va con un protocolo con gente que está esperando porqué le tiene que decir que él es un lava perros”, le reclamó un uniformado a Héctor Sánchez.

Posteriormente Sánchez es capturado por violencia contra funcionario público; en medio de la captura compañeros del detenido discutieron con los uniformados en defensa de Sánchez.

Por su parte, Héctor Sánchez aceptó haber utilizado la expresión ofensiva contra el funcionario, pero aseguró que todo hace parte de la presión que ejerce la Policía sobre él sus compañeros por ser exdetective del DAS.

”viejas rencillas”, dijo el funcionario al preguntarle sobre la presión que el denuncia por parte de la Policía.

Por su parte, la Oficina de Migración Colombia confirmó el arresto de esta persona y avisó que se encuentra analizando los vídeos de las diferentes cámaras de seguridad, que se encuentran en su zona de inmigración, con el fin de esclarecer los hechos.

Además, describió que en los vídeos se aprecia cuando el Oficial de Migración Colombia se acerca a un hombre vestido de civil, que esperaba en la zona de inmigración e intercambian algunas palabras. No se observa ningún tipo de agresión física de alguna de las partes.

??Por su parte, el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger, se ha puesto en contacto ? con la cúpula de la Policía Nacional, con el fin de revisar los procedimientos que se adelantan entré ambas instituciones y establecer protocolos de trabajo conjunto.