Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionario del Senado será denunciado en la Procuraduría por amenazas a periodista

El Presidente del Senado, José David Name, rechazó las amenazas de las que fue víctima el periodista de La Fm, Diego Bonilla, y anunció que interpondrá una denuncia disciplinaria en la Procuraduría en contra del Secretario de la Comisión Séptima, Jesús María España.

Name dijo que le da vergüenza con el país que uno de los funcionarios de la corporación esté haciendo este tipo de amenazas.

"A mí me gusta siempre dar la cara y, aunque esta es una acción individual, voy a hablar personalmente con Diego, porque es necesario entablar una denuncia en la Procuraduría General de la Nación; el señor España es un funcionario público", señaló el congresista en diálogo con La Fm.

Dijo que a nombre del Congreso le ofrecerá disculpas al periodista y que la acción judicial en contra de España será interpuesta el próximo 27 de octubre pidiendo celeridad en la investigación, sin importar las consecuencias legales.

Name reconoció que "estos temas nos desgastan y nos quitan tiempo y cada día nos dañan la imagen ante el país. Hay mucha gente buena que trabaja en el Congreso. Estoy tratando de cambiar la imagen pero a veces es muy difícil bajo estas circunstancias".

El presidente del Senado también dijo que al desempeñarse como Secretario de la Comisión Séptima, que trata los asuntos de salud, España estaría también incurriendo en un conflicto de interés porque su hija trabaja en la Superintendencia del ramo.