Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de la administración de justicia, marchan en rechazo al atentado a fiscal

Fiscales y trabajadores de la administración de justicia, reclamaron solidaridad de la comunidad, para reducir el riesgo y la inseguridad que tienen que afrontar.

Con un Plantón y posteriormente una marcha por el centro de Sogamoso, fiscales de las principales ciudades del departamento, se solidarizaron con el hecho que se registró hace pocos días en el barrio Santa Helena de Sogamoso, donde resultó herido con arma blanca en su rostro, el fiscal cuarto de la Uri Sogamoso, Eulogio Fonseca Cruz.

El Fiscal Seccional de Duitama, Mauricio Franco indicó a través de RCN La Radio, que rechazan de manera categórica, lo acontecido con el fiscal de Sogamoso. Además expresó que la actividad es un gesto de solidaridad con el doctor Eulogio Fonseca.

“Sinceramente la seguridad que tenemos es muy poca; nosotros con lo único que nos apoyamos es con Dios, sinceramente porque inclusive a veces salimos de audiencias muy delicadas y no tenemos apoyo ni de la policía ni del CTI, de nadie. Realizamos nuestras actividades a nuestro amparo y a nuestra suerte, no más”, señaló Mauricio Franco.

El funcionario de la administración de justicia añadió, que se están realizando diálogos con la policía y ellos tienen un "Plan Padrino", pero eso no es suficiente y realmente lo que piden es solidaridad de la comunidad, como afortunadamente sucedió para que la situación que se le presentó al fiscal Eulogio Fonseca, pasara a mayores.

En la actividad participaron fuerzas vivas del poder judicial del departamento, abogados, fiscales, empleados y funcionarios que tienen que ver con la administración de justicia.