Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de la rama judicial analizan nuevo paro en el sector

Los funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial en el país están analizando convocar nuevamente un cese de actividades tras la supresión de algunos juzgados por parte del Consejo Superior de la Judicatura, en especial en Bogotá y el departamento del Huila.

Según la negociación que realizó el gobierno, los 170 mil millones de pesos debían cubrir a este programa de descongestión hasta el 19 de diciembre con el objetivo de no dejar por fuera a ninguna Sala.

Sin embargo, el informe presentado por la presidencia de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, advierte que tras los acuerdos y el dinero girado para la descongestión judicial, serán suprimidos 81 juzgados y funcionarios de descongestión, promiscuos y de circuito.

De acuerdo con Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial, la eliminación de estos cargos tendrá consecuencias para los ciudadanos.

En este momento el Consejo Superior de la Judicatura Suprime alrededor del 20% de los cargos que están cumpliendo con la descongestión, por lo que habrá problemas muy graves porque nosotros lo que aspiramos es que se haga una redistribución de los dineros de tal forma que permita a feliz término la descongestión en el país por este año 2014”, afirmó el líder sindical.

Por esta situación el representante de los funcionarios y trabajadores sindicalizados de la rama judicial dijo que se reunirá en las próximas horas con los voceros de las seccionales en todo el país y aseguró que no descartan el paro nacional en sus actividades.