Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios judiciales aseguran que se mantienen en paro, a pesar de la reapertura de Paloquemao

Freddy Machado, vocero de Asonal Judicial, indicó que el paro se mantiene de manera indefinida a pesar de que las autoridades reabrieran las puertas del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, el más grande del país.

Machado indicó que el Gobierno es "mentiroso" con los compromisos que se hicieron hace unos días y agregó que por ahora se descarta que se levanten las protestas de manera temporal.

"Nosotros seguimos en resistencia por nuestra dignidad y porque creemos que son justas nuestras reclamaciones. Por eso seguimos en paro a pesar de que se hubiese utilizado a la Fuerza Pública y se hubiesen vulnerado nuestros derechos", dijo.

Machado añadió que esta semana se realizará una nueva reunión con el Gobierno y voceros de las centrales obreras para definir si la protesta se levanta mientras se desarrolla el periodo de vacancia judicial.

"Estamos pendientes de hacer una asamblea con las bases y mirar si se suspende provisionalmente el paro a propósito de la vacancia judicial y posteriormente analizaremos qué sucederá el próximo año", aseguró.