Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación Amanecer entrega premios en el IV Concurso Mujer Empresaria

Cinco iniciativas de negocios obtuvieron galardones en el IV Concurso Mujer Empresaria Julia Isabel Zurek de Ardila, entregados por la Fundación Amanecer.

En esta oportunidad, el concurso a la mujer emprendedora convocó a empresarias de todas las regiones del país.

"Este año lo lanzamos a nivel nacional, muchas mujeres de diferentes partes del país nos llamaban y preguntaban si la convocatoria era cierta", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Amanecer, Nieves Jiménez Malangón.

El acto contó con directivos de esa organización sin ánimo de lucro que busca apoyar a mujeres de escasos recursos económicos que quieran hacerle frente a la pobreza a través de sus iniciativas de negocios.

Una de las cinco ganadoras, Dora Medina, propietaria de un empresa de galletas ubicada en Bogotà, aseguró que con el premio, su producción se triplicará.

"Normalmente producía 30 cajas mensuales, ahora voy a producir 500 cajas de galletas, ahora tendré mi propia maquinaria", señaló Dora Medina.

Las ganadoras recibieron cinco millones de pesos en maquinarías y equipos, asesoría técnica y administrativa durante un año, formación durante seis meses en fortalecimiento empresarial, desarrollo humano y acompañamiento en el montaje de nuevos procesos.

El Concurso Mujer Empresaria “Julia Isabel Zurek de Ardila”, se realiza como un homenaje a la memoria de la cartagenera Julia Isabel Zurek “Mujer que puso su vida de familia en primer lugar, perseverante en los proyectos, de mucha tenacidad y disciplina, generosa y entregada a sus amigos” y quien inspiró y apoyó a la Fundación Amanecer, entidad sin ánimo de lucro que llega a sus diez años de creación.