Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación Derecho a Morir Dignamente celebra resolución que avala eutanasia en Colombia

La directora de la Fundación por el Derecho a Morir Dignamente, Carmen Ochoa, dijo en RCN La Radio que con la resolución que fue expedida por el Ministerio de Salud frente a la eutanasia, es un paso importante para los pacientes que han querido acceder a este beneficio.

De acuerdo con la vocera de esta Fundación, desde ahora los médicos no van a tener las restricciones que habitualmente tenían frente a la voluntad de pacientes que quieren acceder a la eutanasia.

"Lo recibimos muy bien porque le va a quitar a los médicos el peso de que los pueden demandar; ya el comité tecnicientífico le dará a la autorización para que ayude a morir a su paciente y no tendrá el temor a la demanda; además los pacientes tendrán un acceso menos complicado a la eutanasia", afirmó la directora de la Fundación por el Derecho a Morir Dignamente.

Para Ochoa, las EPS e IPS van a tener los respaldos jurídicos y técnicos para realizar este tipo de procedimientos tras el deseo que tienen los pacientes para la eutanasia.

"Cada EPS e IPS hará su comité y pienso que de un vacío que teníamos actualmente tan grande, ya el médico acceda a ese comité; es un paso muy grande (...) si existe una objeción de conciencia por parte de los profesionales de la salud, ahora se remitirá a determinado lugar y a otro médico para que lleve a cabo dicho procedimiento", aseguró Carmen Ochoa en RCN La Radio.

Frente a la situación especial de los niños, la directora de la Fundación, advirtió que este tipo de situaciones no son usuales y serán casos excepcionales que más adelante se tratarán por parte de los profesionales de la salud.