Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundador de Partido del Tomate será candidato al Congreso por el Liberalismo

El grupo de 'indignados' colombianos hizo alianza con el Partido Liberal para poder participar en el próximo proceso electoral y así tener representación en el Congreso de la República en 2014.

El fundador del autodenominado Partido del Tomate, Daniel Quintero Calle, será candidato a la Cámara de Representantes y tendrá el número 116 en el tarjetón.

El acercamiento entre este movimiento de ciudadanos y la colectividad liberal comenzó a gestarse desde hace una semana y tomó fuerza luego de la destitución del alcalde Gustavo Petro por parte de la Procuraduría.

El jefe único de los liberales, Simón Gaviria, había enviado una carta invitando a todos los sectores independientes a formar parte del partido.

Esto originó que se lograra un acuerdo para que Quintero pueda representar a este grupo político en el Congreso, con la condición de que se le respete su independencia y sus opiniones sobre el proceso de paz.

Tras concretarse esta nueva candidatura, Simón Gaviria aseguró que "los tomates cuando maduran, son rojos".

Por su parte, Daniel Quintero dijo que "Colombia vive un momento especial en su historia. Por primera vez se está gestando un proceso de paz serio con grandes posibilidades de culminar en la finalización del conflicto armado, después de 50 años de violencia. Para estar a la altura de este momento histórico, sin importar las diferencias ideológicas, debemos unirnos alrededor de la paz".