Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol Centroamericano en manos de DT Colombianos

Está a punto de concretarse la vinculación del cuarto técnico colombiano en selecciones de Centroamérica. Parece poco común, pero es una verdad. De los seis seleccionados del área, cuatro pueden ser manejados por entrenadores colombianos.

Panamá, acaba de concretar a Hernán Gómez, que llevara sus asistentes para trabajar en el país canalero.
Honduras, mantiene la idea de contar en el nuevo apartado rumbo a Rusia 2018,con Luis Fernando Suarez.

Costa Rica, sueña con que Jorge Luis Pinto, renueve con la misma proyección.
Y El Salvador, tiene casi todo listo para que Eduardo Lara, que lleva dos años preparándose, asuma la selección de los cuscatlecos.

Es una clara muestra de confianza en los entrenadores colombianos, que ya demostraron en la propia Centroamérica y en países sudamericanos que están preparados y pueden dar resultados incomparables.

La clasificación a Brasil de 3 de ellos, sumado Reynaldo Rueda, en Ecuador, mas Jorge Luis y Luis Fernando en Costa Rica y Honduras, los pone en un escalón muy alto.

Y ahora con el arribo de Hernán Gómez a Panamá y Eduardo Lara a El Salvador, todo el istmo puede tener unos duelos fraternos que no se podían imaginar hace unos años.

Nos alegra por ellos, y ojala esta confianza depositada por una Confederación casi completa, como es la Uncaf, los siga promoviendo. En Brasil 3 de ellos, tendrán su gran bautizo con esas selecciones, aun con Rueda y Suarez, ya experimentados con otros combinados en Mundiales pasados. No son tan mediocres, como los quieren hacer ver en su propio país.