Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Gabo es uno de los escritores inmortales de la literatura en cualquier idioma”: Juan Gossaìn

Así respondió el periodista Juan Gossaìn, cuando se le preguntó por su recuerdo del gran Nobel de Literatura.

El líder de opinión en Colombia, resaltó la calidad humana y la sencillez que siempre caracterizaron al autor del “Coronel no tiene quien le escriba”.

“Aprendí a conocerlo, fue uno de los mejores seres humanos que he visto en mi vida. Lo que a mí me conmueve es el amigo, el compañero, como apreciaba a todos, a su familia, amigos, hermanos, allegados, sobrinos. Eso es lo que realmente me atrae de García Márquez hoy, cuando ya es un recuerdo, un recuerdo que nunca se le va a borrar a la gente”, anotó.

Gossaìn, señaló que “Gabo” nos deja un gran legado que va mucho más allá de sus obras y reconocimientos.

“Fue el primero que aprendió a describirnos a los colombianos tal cual como somos, con defectos y virtudes. Ese es el mejor legado que tenemos, más allá de sus obras y premios. Muy pocos se han dado cuenta de lo que él significó para el país, supo llegarle. Es uno de los pocos, que en vida logró conocer la inmortalidad, no todo el mundo tiene esa posibilidad”, explicó.

Aseguró, que escribirá un especial de la vida como periodista del gran literato, “el que escribió las crónicas”.

Finalmente, dijo que la frase que más recuerda del maestro de la literatura, es aquella que alguna respondió a un periodista, afirmando que “escribía para que sus amigos lo quisieran más”.