Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabo fue nuestro más grande Embajador, asegura la Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó profundamente la muerte este jueves de Gabriel García Márquez, a quien destacó como el <i>"el más agudo intérprete de nuestra realidad y de nuestros sueños"</i>.

La Cancillería, a través de un comunicado, manifestó que el Nobel colombiano fue el "más grande Embajador de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura" debido que fue a través de él que millones de personas en el mundo, tuvieron su primer acercamiento con Colombia.

"Los colombianos en todo el mundo tenemos algo que agradecer a ‘Gabo’ su obra nos ha inspirado, iluminado, acompañado y nos ha engrandecido como lectores y como ciudadanos del mundo", dice la misiva.

Finalmente el Ministerio expresó su solidaridad y afecto a los familiares del escritor colombiano.

Comunicado de Prensa sobre la muerte de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más profundo dolor por la muerte de Gabriel García Márquez, el más grande Embajador de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura; el más agudo intérprete de nuestra realidad y de nuestros sueños.

La obra de ‘Gabo’ ha sido para millones de personas de todas las nacionalidades su primer acercamiento a Colombia y a América Latina, y gracias a sus novelas y cuentos muchos pasaron de las páginas a la realidad, para descubrir por sí mismos la riqueza de nuestra diversidad.

El Premio Nóbel de Literatura 1982 estará siempre en nuestras mentes y corazones; su literatura es parte central de nuestra memoria e identidad, tanto que sería impensable acercarse a nuestra historia sin las claves que él dio para interpretarla.

Los colombianos en todo el mundo tenemos algo que agradecer a ‘Gabo’ su obra nos ha inspirado, iluminado, acompañado y nos ha engrandecido como lectores y como ciudadanos del mundo.

En su memoria todo nuestro compromiso para contribuir día tras día a hacer posible que Colombia alcance la paz que el siempre soñó para todos nosotros y para toda América Latina.

A su esposa Mercedes, a sus hijos y nietos, y a todos los suyos, nuestra solidaridad y afecto.

Bogotá, abril 17 de 2014.