Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabo representa la conjunción perfecta entre talento y vocación: Santiago Gamboa Samper

El escritor colombiano Santiago Gamboa Samper, explicó la importancia de la obra y vida de Gabriel García Márquez en el mundo de la literatura.

Para este columnista bogotano, "es un día de tristeza y de reflexión, porque es el momento de pensar en el ejemplo que nos dio Gabo en su vida profesional, porque fue una aventura humana conmovedora, emocionante, exitosa y de admirar".

Este escritor que realizó un recorrido por los lugares en donde el Nobel dejó huellas, como Macondo, Barranquilla y Cartagena recuerda que "Gabo se pasaba doce, trece, catorce horas escribiendo al día, era un hombre que se sumergía y que vivía en la escritura".

Gabo es un ejemplo a seguir para la mayoría de los estudiantes, los colegios y las universidades que están en una etapa de formación.

"En Gabriel García Márquez había una conjunción especial y perfecta de talento con vocación", manifiesta Gamboa Samper.

Igualmente enfatizó que "García Márquez es un autor que hace que la gente se enamore de un mundo inmaterial, estético, artístico, y los más importante, tiene el poder para que todo aquel que lea sus obras, sienta bienestar en su vida".

"El problema no es lo que está escrito, sino lo que dicen las palabras, la literatura es un bien inmaterial, las nuevas generaciones no se deben privar de disfrutar de la literatura, es una tontería absurda, porque las personas que leen, permanecen felices", afirma el escritor.