Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel García Márquez hijo adoptivo de Barranquilla: Alcaldesa Elsa Noguera

A través del Decreto 0288, la Alcaldía de Barranquilla exaltó, la memoria del escritor cataquero Gabriel García Márquez y le rinde homenaje póstumo.

Según el decreto firmado por la mandataria Elsa Margarita Noguera de la Espriella, propone la vida y obra de García Márquez, 'hijo adoptivo de Barranquilla', como paradigma a seguir por las presentes y futuras generaciones de colombianos.

"El periplo vital de Gabriel García Márquez estuvo regido por la fuerza más poderosa que puede impulsar los actos del ser humano: el amor. Gracias a este influjo aprendió a escribir desde los cinco años, motivado por la irresistible inspiración que le generaba su profesora Rosa Elena Fergusson, quien le aportó el gusto por la escuela y la puntualidad", se lee en el decreto 0288 por el cual se rinde homenaje póstumo al escritor.

"Barranquilla fue cómplice de los años mozos de García Márquez, cuando cursó estudios de Secundaria en el Colegio San José, y en esta privilegiada Esquina del Caribe colombiano le sucedieron muchas cosas buenas: selló su amor con Mercedes Barcha en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en 1958, fue columnista del Heraldo bajo el inolvidable seudónimo de “Séptimus”, fue miembro activo del legendario grupo de periodistas y escritores conocido como el Grupo de Barranquilla, con quienes compartió amistad y conocimientos en el ambiente bohemio e intelectual de La Cueva", dice el decreto.