Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos presionan con posible paro si no prospera diálogo con el gobierno

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie aseguró que aspira reunirse con el presidente Juan Manuel Santos la próxima semana para analizar la situación de crisis por la que atraviesan los ganaderos del país y evitar que se vayan a un cese de actividades.

“He tenido una presión muy fuerte de los ganaderos de todas las regiones colombianas que se quieren ir a paro para buscarle una salida definitiva a su situación, espero reunirme con el presidente la primera semana de pascua y así conjurar las movilizaciones” indicó el dirigente gremial.

Lafaurie dijo que los pequeños y medianos ganaderos tienen limitada su capacidad de contención debido a que la situación económica se ha deteriorado a niveles no sostenibles con más de 300 mil productores a punto de irse a la quiebra.

El dirigente dijo que la movilización de varios sectores económicos en los últimos meses se ha dado porque el Gobierno no los ha escuchado, ni anticipa las medidas para evitar las crisis.

“Haré todo el esfuerzo por lograr que la política vaya enfocada a aquellos que están siendo más afectados, porque un buen gobierno es aquel que logra darle un mayor bienestar a la población pero esta situación demuestra que algo está fallando”.

Agregó que su sector ha sido uno de los más afectados con los TLC que ha firmado el país y por eso ahora se pide un espacio de concertación con el propio presidente para que atienda también a los ganaderos colombianos como se ha hecho con otros gremios.