Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganaderos temen el aumento de las extorsiones y el abigeato en el Huila

Preocupados están los ganaderos del Huila por lo que sería un aumento de las extorsiones y los casos de abigeato en diferentes municipios del departamento, al parecer por grupos guerrilleros de las Farc y delincuencia común.

La directora del Comité de Ganaderos, Luceny Muñoz, confirmó que el Huila sigue siendo una de las regiones en el país, más afectadas con estos flagelos por lo que exigieron a la Policía y al Ejército, una mayor seguridad en las zonas rurales del territorio huilense.

“En el municipio de La Plata a un productor en dos oportunidades le hurtaron 15 cabezas de ganado, se hizo la denuncia pero no hemos tenido una respuesta a esta investigación; pero vemos que cada semana se presenta el hurto de dos o tres cabezas y eso golpea la economía de los ganaderos en el Huila. Además nosotros también seguimos en alerta por las extorsiones que nos sigue afectando mucho”, afirmó Luceny Muñoz.

Los ganaderos más afectados en el Huila con el aumento de las extorsiones están ubicados en los municipios como Tello, Aipe, Baraya, Colombia y Neiva en el norte del departamento, donde se registra la presencia de algunos grupos guerrilleros de las Farc.