Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizada ampliación de la vía Bogotá - Facatativá

El Vicepresidente de la Republica, German Vargas Lleras, presidio el acto mediante el cual se suscribió un otrosí al contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión CCFS, que permitirá adelantar obras en el proyecto vial que une la capital del país con Facatativá.

“El objetivo de este proyecto, es construir 6 kilómetros de doble calzada y 496 metros de puentes y viaductos, obras que beneficiarán a varios municipios del departamento como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón y Albán, entre otros”, dijo Vargas Lleras.

Las obras a desarrollar comprenden: la construcción de la segunda calzada en el tramo Peaje Corzo – Facatativá - Cartagenita, el puente Rio Botello, enlaces a desnivel en Tres Esquinas, y en la Glorieta Mosquera - La Mesa.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, señaló que “es muy importante, lo digo con algo de autoridad, y es que en mi caso en el año de 1998 como Gobernador encargado, firmé esta concesión. Muchas gracias porque finalmente se ha hecho realidad este proyecto”, indicó.

“Se espera que con el proyecto, el cual deberá quedar listo en un plazo de 36 meses, se estimule el intercambio comercial, aumente el trasporte de carga y de pasajeros, y se generen nuevas oportunidades de empleo”, indicó el Vicepresidente de la Republica.