Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizan movilidad entre Nariño y Cauca tras atentado de las Farc

El director del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez, aseguró que ya se está trabajando en la zona de la vía Panamericana afectada tras el ataque de las Farc, que dejó afectado el 90 por ciento de la carretera, dificultando la movilidad durante la mañana de este martes.

Narváez manifestó que ya hay un equipo de trabajo en el corregimiento de Mojarras, entre los sectores de Mercaderes y el Boro, reparando la calzada vial que terminó destruida luego del atentado, e indicó que ya se habilitó el paso provisional de vehículos.

"Se realizaron unos rellenos en la parte afectada de la carretera y las autoridades de tránsito, junto con el Ejército, están en la zona atendiendo los temas de seguridad y movilidad (…) estamos a la espera de que lleguen unas tuberías para realizar las labores de drenaje", aseguró Narváez.

Por parte del Invías se garantizó la seguridad de los viajeros por este corredor vial durante la Semana Santa, en especial para todos aquellos que se quieran trasladar hacia sectores como Popayán, asegurando que desde ya se está trabajando para evitar que se presenten nuevos ataques en este corredor vial.

Tanto el Ejército Nacional como la Fuerza Aérea realizan, desde horas de la madrugada, varios operativos de inspección para verificar que no hayan más explosivos en esta zona, y se espera que al finalizar el día se tenga rehabilitada la mayor parte de esta vía que comunica a los departamentos de Nariño y Cauca.