Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizan recuperación del aeropuerto en Neiva

Una inversión de 77 mil millones de pesos recibirá el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva, para la ampliación de su pista de aterrizaje, parqueaderos, el nuevo terminal de carga y mejorar las condiciones de aeronavegabilidad.

El alcalde Pedro Hernán Suárez, confirmó que el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, garantizó las inversiones para esta importante obra que se cristalizarán en el próximo año.

“Para este proyecto se designó un presupuesto de 77 mil millones de pesos, esta inversión permitirá la ampliación de la pista de aviones para que puedan llegar más aeronaves de mayor capacidad y así se mejoren las condiciones comerciales y las tarifas de los pasajes comerciales”, indicó.

El alcalde agregó que el antiguo edificio que sirvió como la parte central de aeropuerto se convertirá en el terminal de carga y se instalará aire acondicionado en la sala para los usuarios.
El mandatario además destacó otras inversiones que realizará el Gobierno Nacional en el Huila, tras la visita a Neiva del vicepresidente, Germán Vargas.
Compromisos para el 2015

En materia de compromisos a los que se llegaron en la jornada de trabajo fueron:

- Se van a apropiar los recursos para completar el Anillo Turístico del Sur que representará inversiones por 62 mil millones de pesos.

- La vía Baraya – Colombia con 88 mil millones de pesos.

- La vía Íquira –Yaguará se restaurará y requerirá inversiones por 88 mil millones de pesos

- La terminación del tramo La Plata-Belén a través de 7 kilómetros que requiere apropiar 12 mil millones de pesos. Y el corredor Ísnos -Paletará que representa una inversión considerable de 160 mil millones de pesos. Según el Vicepresidente se espera que en el 2015 se realice un tramo de esta obra.

Para Neiva
- Terminar la canalización del río Las Ceibas.

- 10 mil millones de pesos para la terminación del colegio Rodrigo Lara Bonilla.