Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolinera de La Calera estaría lista en un mes pese a polémica

La gasolinera en La Calera, Cundinamarca, está construida en un 50% por lo que la constructora petrolera Prolub S.A. afirma que en 40 días estaría terminada, pese a la polémica desatada por la ubicación cerca al embalse San Rafael.

"Ha habido una protesta de unos veedores ambientales que tienen una molestia porque la estación está a 200 metros del embalse, porque dicen que está en riesgo de contaminación lo cual es una impresión", señaló Diego Valdivieso, ingeniero químico y Presidente de Prolub.

Explicó que el manejo del combustible es hermético. Pasa de un carro-tanque a un tanque sellado que a su vez está construido en fibra de vidrio que dura hasta 100 años.

"Este tanque tiene doble contención, confinado en piscinas especiales y tiene pozos de monitoreo adentro y alrededor del tanque, por lo que no hay manera de que el combustible llegue al embalse", afirmó.

Sostuvo que algunas personas de la comunidad de La Calera tienen "intereses" que desconocen. Sin embargo, dijo que está atento a dialogar con los habitantes para generar confianza sobre la no contaminación del embalse que provee de agua a Bogotá.