Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaviria lanza dura crítica a Uribe por expresiones contra el candidato Santos

El expresidente César Gaviria Trujillo calificó de desafortunada la expresión que el también expresidente Álvaro Uribe viene utilizando contra el candidato Juan Manuel Santos de "<i>verdugo de la fuerza pública y cordero frente a las Farc</i>".

En un comunicado Gaviria Trujillo, director de la campaña reeleccionista, advierte que "esta es una inaudita afirmación que invita a la insubordinación de la fuerza publica y una caricatura infame y perversa del proceso de paz".

Agrega que para el expresidente Uribe "cualquier búsqueda de la paz es inaceptable. El solo piensa en la guerra como opción para Colombia. Su lenguaje incendiario le hace daño a Colombia y a sus valores democrático".

El siguiente es el texto del comunicado

Comunicado del señor expresidente de la república , César Gaviria Trujillo , director de campaña del señor presidente de la república , doctor Juan Manuel Santos .

El expresidente Álvaro Uribe ha usado una expresión en extremo desafortunada sobre el presidente candidato diciendo que Santos es verdugo de la Fuerza Pública y cordero frente a las Farc. Esta es una inaudita afirmación que invita a la insubordinación de la Fuerza Pública y una caricatura infame y perversa del proceso de paz. Para él, cualquier búsqueda de la paz es inaceptable. El solo piensa en la guerra como opción para Colombia. Su lenguaje incendiario le hace daño a Colombia y a sus valores democráticos.

El Presidente Santos ha sido respetuoso y le ha dado todo su respaldo a la Fuerza Pública. Buscar la paz es buscar el bien más preciado de nuestra sociedad y es el anhelo de la inmensa mayoría de los colombianos.

Cesar Gaviria Trujillo,
Director de Campaña