Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gemelas sorprenden al mundo al nacer cogidas de la mano

Dos gemelas recién nacidas sorprendieron al mundo al haber llegaron al mundo tomadas de la mano luego de pasar por un serie de dificultades y pronósticos pesimistas por parte de los médicos de una clínica de Ohio.

La pequeñas, quienes pertenecen al 3% de la población mundial que se forman monoamnióticamente es decir, en el mismo saco amniótico y en contacto permanente a lo largo de todo el embarazo, por el escaso espacio que compartían podían quedar enredadas e incluso ahogarse en los cordones umbilicales, lo cual hacía de alto riesgo la gestación y el parto.

Este problema supone una elevada tasa de complicaciones e incluso de muerte, situándose la mortalidad en estos embarazos en el 30-70%. No obstante, las niñas nacieron a las 33 semanas por cesárea sin problemas.

Jenna pesó algo más de un kilo 800 gramos y Jillian poco más de un kilo 300 gramos. Al extraerlas, el médico se mostró sorprendido porque estaban agarradas de la mano y en el quirófano no pudieron evitar tomar fotos del sorprendente hecho.

"Ya son las mejores amigas. No puedo creer que estuvieran agarradas de la mano. Es sorprendente", Sarah Thistlethwaite, la madre de las gemelas.

Thistlethwaite, quien trabaja como profesora en un colegio de Orrville (Ohio), tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar el estado de las niñas, quienes finalmente fueron diagnosticadas saludables, aunque quedaron en observación en la sala de neonatalidad del hospital de Ohio, por algunas dificultades respiratorias.